Dubstep

Como ya sabeis, a los jóvenes les gusta salir de fiesta. Cuando yo salgo de fiesta me gusta bailar como una loca! La música que viene acompañada suele ser el dubstep. Es un estilo de música que o te encanta, o no lo aguantas.

ORIGENES

El dubstep es un género de música electrónica de baile que surgió en el sur de Londres, Inglaterra. Las primeras muestras de dubstep fueron publicadas en 1998. Se trataba de remezclas instrumentales, oscuras y experimentales de producciones de 2-step garage, realizadas con la intención de incorporar los elementos funky del breakbeat o los rasgos más oscuros del drum and bass en el propio 2-step.

Aunque el dubstep es un género de música electrónica por derecho propio, sus raíces probablemente se encuentran tanto en el dub jamaicano como en la cultura del sound system habitual tanto en Jamaica como en el Reino Unido.

Esta combinación de elementos propios de la cultura musical jamaicana se encuentra en multitud de estilos musicales surgidos en Reino Unido, como el jungle, el garage y, posteriormente, el dubstep.

DEFINICIÓN

Dub tiene muchos significados, incluyendo… grabar, doblar (una pelicula en ingles y español por ejemplo) llamar, y finalmente,  es un genero de música.

El dub es como si los músicos en una banda de reggae hubieran echado al cantante y descartado varios otros instrumentos, quedándose solo con el bajo, la batería y varios efectos de sonido. Después de esto se le añaden otros diez minutos a la canción, pones más énfasis en el ritmo y una calidad de ensueño y ya esta: tienes una pista de dub.

¿Qué significa dubstep?

Aunque los expertos nos aseguran que la música dubstep tiene sus origines en el dub creo que los oyentes del dubstep no van a estar de acuerdo. De todos modos lo que es cierto es que el dubstep es música electrónica que tiene algunos sonidos de dub – estos incluyen el uso de sub-bajos, descompensados, baterías nerviosas, eco y la reverberación.

CARACTERÍSTICAS

El dubstep es por norma general música de tipo instrumental. Como en el coetáneo grime, su sonoridad tiende a ser oscura, los temas suelen utilizar modos menores y en ocasiones incluyen armonías disonantes, como cuando usa tritonos dentro de un riff.
 
Otros rasgos característicos del género son el uso de ritmos inquietos y entrecortados, así como la presencia casi omnipresentes de subbajos. Algunos músicos de dubstep han incorporado al estilo influencias externas, desde el techno de corte dub a la manera de Basic Channel hasta música clásica o heavy metal.

ARTISTAS PREFERIDAS