Historia de la música

Antes de empezar, me gustaría explicaros algo de la historia de la música.  No os preocupéis, no os meteré el rollo de siempre como os hacen en clase.

history-id

Es imposible ponerle una fecha exacta al día en que ALGUIEN descubrió la música. Hasta las mejores mentes de música no pueden contestar esta pregunta tan básica: ¿Cual es el origen de la música? La mayoría de historiadores empiezan su estudio apróximadamente en el III siglo a.C, no dando importancia a los cuatro milenios de historia anteriores – y ignorando completamente el origen de la música. La historia de música antigua debería ser reescrita, ya que la mejor fuente disponible ha sido negada: la palabra de Dios.

Hay muchas teorías, para mi la más probable es ésta:

Incluso en la edad de piedra gente hacía música. La primera música fue hecha probablemente tratando de imitar los sonidos y ritmos que se producen de forma natural.  Este tipo de música  todavía existe. También puede servir como entretenimiento (juegos), o para usos prácticos, como atraer a los animales en la caza.
Algunos animales también pueden usar la música.  SongbirdSongbirds usan la canción para proteger su territorio, o para atraer a su pareja. Los monos se han visto golpear troncos huecos. Esto puede, por supuesto, también servir para la defensa del territorio.
El primer instrumento musical utilizado por los seres humanos era probablemente la voz.  La voz humana puede hacer muchos tipos de sonidos diference. La laringe (caja de voz) es como un instrumento de viento.
El hueso hioides neandertal más antiguo conocido con forma humana moderna fue encontrado en 1983 , eso indica que los neandertales tenían un lenguaje, porque el hioides apoya la caja de la voz en la garganta humana.  La flauta más vieja de hueso conocido es 10.000 años más joven.  Por lo tanto, es difícil decir cuando realmente comenzó la música.
Es muy probable que  los primeros  instrumentos de percusión involucraba las palmas de las manos, golpeando piedras, u otras cosas que son útiles para mantener el ritmo. Hay encuentros de este tipo que se remontan al paleolítico. Algunos de estos son ambiguos, ya que puede ser utilizado como una herramienta o un instrumento musical.

Advertisements