Indie

Uno de mis favoritos géneros de música es el Indie
indie

Historia y origen

Indie es un género músical que se originó en Reino Unido y Estados Unidos en los años 80. Este tipo de música presenta varios sub-géneros  que incluyen al lo-fi, post-rock, math rock, indie pop, dream pop, noise rock, space rock, sadcore, riot grrrl , entre otros.

El término fue originalmente utilizado para describir sellos discográficos, sin embargo, con el tiempo se comenzó a asociar con la música que ellas producían, utilizándose con el término rock alternativo.

En la década de 2000 en tanto, como resultado de los cambios en la industria de la música y la creciente importancia de Internet, una serie de grupos de indie empezaron a tener éxito comercial, dando lugar a preguntas acerca de su significado como término, pasando a ser referido como un género propiamente tal.

Definición

El término indie se suele usar, incorrectamente, para referirse a un sonido nuevo presentado por un músico. Originalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente (palabra de donde deriva el término) y no a un género musical.

Características

Indie Rock describe las etiquetas de pequeño presupuesto en el que los artistas o bandas tienen una actidad de hacerlo por su propia cuenta.  La diferencia entre estos artistas y otros es que mantienen su autonomía así para poder explorar los sonidos, las emociones,  y los temas de interés libremente. as influencias y estilos de los artistas han sido muy diversos, entre ellos punk, el rock psicodélico, y el rock.  ndie rock ha sido identificada como una reacción contra el “macho” que se desarrolló en el rock alternativo en la secuela del éxito de Nirvana. Se ha observado que el rock indie tiene una proporción relativamente alta de mujeres artistas.

Artistas preferidas

Lo mejor del Indie es que hay una gran variedad de sub-géneros, y música para todos gustos. Aquí os dejaré algunos de mis grupos preferidos.

ARTIC MONKEYS

Arctic-Monkeys-3-arctic-monkeys-10718195-1280-1024

TWO DOOR CINEMA CLUB

VAMPIRE WEEKEND

THE VIRGINS

 

Aquí os dejo una de mis canciones preferidas 😉

 

 

Advertisements